Abogados especializados en actos de mala fe de las compañías aseguradoras de Palm Bay, Fellsmere y Melbourne, Florida

Prestamos servicios en el condado de Brevard y áreas aledañas

¿Alguna vez una compañía aseguradora lo ha tratado injustamente a usted o a un miembro de su familia?

Leer una póliza de seguros se asemeja a leer en un idioma extranjero. A menudo, puede ser difícil comprender la cobertura que tiene o que recibe. En frases como protección contra lesiones personales (PIP), pago médico (Med Pay), automovilistas no asegurados o con infraseguro (UM/UIM), lesión corporal, daño a la propiedad, cobertura integral o contra choques, las personas, en la mayoría de los casos, no sabe ni comprende completamente cuáles son sus derechos si quedan implicados o se lesionan en un accidente de automóvil o motocicleta.

Muchas veces, las personas no saben qué hacer cuando el evaluador de seguros comienza a llamarlas continuamente con el propósito de tratar, resolver o rechazar una reclamación. Y, lamentablemente, las personas suelen cometer errores que llevan a que la compañía aseguradora les pague menos de lo que deben recibir.

¿Su compañía aseguradora rechazó su reclamación? ¿Le han ofrecido una suma de dinero que ni siquiera alcanza para cubrir sus gastos médicos o lucro cesante, o que compense completamente las pérdidas que sufrió en un accidente? En ese caso, son culpables de “actos de mala fe”.

En el estado de Florida, existe la Ley contra Prácticas Injustas relacionadas con Reclamaciones de Florida (Florida Unfair Claims Practices Act) que protege a los consumidores de las compañías aseguradoras, cuyos medios para resolver una reclamación no son honestos.

Acto de mala fe se refiere a la conducta injustificada o inaceptable de parte de una compañía aseguradora. Cuando un cliente presenta una reclamación, se espera que la compañía aseguradora actúe de buena fe, de modo que pueda ser justa y razonable cuando cumple con una reclamación.
Algunos ejemplos principales de actos de mala fe incluyen:

  • Imposibilidad de investigar una reclamación con prontitud o a fondo,
  • Oposición o negación absoluta de cumplir con una reclamación a su debido tiempo,
  • Rechazo inaceptable de conceder el pago de la póliza,
  • Intento inadmisible de alterar o “subestimar” el monto de una reclamación,
  • Ausencia de renovación o finalización de la póliza de seguros después de presentar una reclamación.

Las pólizas de seguros de vida, automóvil, vivienda, por muerte accidental y discapacidad exigen actos de buena fe de parte de un asegurador y, aunque no todas las acciones de una compañía aseguradora con las que usted está en desacuerdo constituyen actos de mala fe, estamos a su disposición para representarlo si ha recibido un trato injusto.

Somos la firma de abogados especializada en actos de mala fe de las compañías aseguradoras del condado de Brevard y la Costa Espacial (Space Coast)

No es sólo una injusticia, sino también un atropello, cuando las compañías aseguradoras se niegan a aceptar las reclamaciones válidas que se han comprometido a cubrir. Sin embargo, tal como sucede en cualquier ámbito, existen compañías aseguradoras que colocan los beneficios por encima de las necesidades de sus clientes y de los damnificados: los asegurados y las víctimas de lesiones.

Cuando se enfrenta a compañías, generalmente grandes y con diversos recursos, es necesario que cuente con los servicios de un abogado altamente capacitado y experimentado en actos de mala fe. La representación legal durante todo el proceso de reclamación puede incrementar las posibilidades de que la compañía aseguradora actúe de buena fe y que los resultados sean justos y equitativos.

Nuestra firma de abogados se especializa en representar a víctimas de actos de mala fe y de lesiones personales. Nos enorgullece representar a amigos, vecinos, residentes y visitantes de Palm Bay, Melbourne, Sebastian, Vero Beach, Ft. Pierce, Titusville, la Costa Espacial (Space Coast), la Costa del Tesoro (Treasure Coast) y el centro de Florida. Nos complacería poder ayudarlo y hablar sobre sus derechos si usted o un conocido suyo reciben un trato injusto de parte de una compañía aseguradora.

No dude en contactarnos en cualquier momento para analizar su situación y una posible acción legal sin costo ni obligación alguna de su parte. Dominamos el español y nos enorgullece representar a la comunidad hispana de Florida.

Evaluación Del Caso

Envíenos un mensaje a través del siguiente formulario de contacto electrónico.

Enviar Mensaje