Abogados especializados en accidentes de camiones de Palm Bay, Fellsmere y Melbourne, Florida

Prestamos servicios en el condado de Brevard y áreas aledañas

¿Tuvo usted o un ser querido un accidente automovilístico que involucrara un camión de transporte pesado o de remolque?

Trucking AccidentsEs importante señalar que los litigios por accidentes de camiones son mucho más complejos que los de accidentes automovilísticos comunes, ya que se asocian a lesiones graves y, en ocasiones, a homicidio involuntario. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de EE.UU. (NHTSA), en 2005 los camiones grandes representaron el ocho por ciento de los vehículos involucrados en choques fatales y el cuatro por ciento de los que participaron en choques que causaron lesiones o sólo daños a la propiedad. Una de cada ocho víctimas fatales de accidentes de tránsito en 2005 fue resultado de una colisión con un camión grande.

En los accidentes de camiones, los choferes de camiones remolcadores suelen resultar ilesos o sufrir lesiones leves dado el tamaño y el peso de su vehículo. Los automóviles se diseñan conforme a las Normas Federales de Seguridad para Vehículos de Motor de EE.UU. para soportar impactos de otros vehículos de tamaño normal, no de camiones de transporte pesados.

La mayoría de los accidentes de camiones se debe a un error del conductor o a un mantenimiento deficiente del vehículo. La causa más frecuente de error de los camioneros es el cansancio, que puede provocar confusión mental, somnolencia, mala conducción y hacer que se duerman al volante. Los errores del conductor también pueden deberse a inexperiencia, a una capacitación inadecuada o a conducir bajo los efectos de alcohol o drogas (recetadas o ilegales). Por otra parte, la eliminación de regulaciones en la industria camionera ha incrementado las violaciones del límite de velocidad entre los conductores de camiones remolcadores.

Los abogados de Alpizar Law cuentan con 30 años de experiencia en litigios por accidentes de camiones y han sido responsables de algunos de los veredictos y acuerdos en accidentes con los camiones más grandes del condado de Brevard.

Habitualmente, al investigar accidentes de camiones remolcadores ponemos al descubierto problemas de mantenimiento que incluyen frenos defectuosos, neumáticos desgarrados, falta de instalación de espejos convexos y faros traseros rotos. También solemos comprobar que las empresas de camiones no verifican debidamente los antecedentes y la experiencia de los conductores y contratan choferes no calificados.

Entre otras consecuencias, chocar contra un camión puede provocar la muerte o lesiones graves (como lesión cerebral traumática u otro daño cerebral), lesiones de columna y de la médula espinal, fracturas, amputación de miembros y hemorragia interna. Muchas veces estas lesiones debilitantes deterioran considerablemente la calidad de vida de las víctimas de estos accidentes.

Además de las lesiones físicas, a menudo las víctimas deben afrontar gastos médicos presentes y futuros y la pérdida de salarios, sumados a un tremendo dolor y sufrimiento. Los abogados de Alpizar Law desean ayudarlo a tomar medidas para recibir la justa compensación que merece. Con frecuencia, las compañías aseguradoras se rehúsan a pagar el monto debido y necesario para cubrir todos los gastos médicos presentes y futuros, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, por lo que es necesario iniciar una demanda. (Consulte nuestra página sobre Actos de mala fe de las compañías aseguradoras.)

Somos la firma legal del condado de Brevard y la Costa Espacial (Space Coast) en accidentes de camiones de transporte pesados y de remolque

Si sufrió cualquier tipo de lesión o daño como resultado de un accidente con un camión de remolque o semirremolque, protegemos sus derechos y sus intereses. Nuestra firma presta servicios a víctimas de accidentes automovilísticos y de lesiones personales de Melbourne, Palm Bay, Fellsmere, Sebastian, Vero Beach, Ft. Pierce, Titusville, la Costa Espacial (Space Coast), la Costa del Tesoro (Treasure Coast) y el centro de Florida. Nos sentimos honrados de representar a los amigos, vecinos y visitantes de los condados de Brevard, Indian River y St. Lucie.

No dude en contactarnos en cualquier momento para analizar su situación y una posible acción legal sin costo ni obligación alguna de su parte. Nos complace responder todas sus preguntas. Dominamos fluidamente el español y nos enorgullece representar a la comunidad hispana de Florida.

Evaluación Del Caso

Envíenos un mensaje a través del siguiente formulario de contacto electrónico.

Enviar Mensaje